Mientras el fútbol se trate de un partido que en su tiempo regular dure 90 minutos, tenga 22 jugadores iniciales y haya un árbitro que imparta la justicia, todo es posible con el balón rodando en esa ‘caja verde’.

Hoy por hoy, el Atlético Nacional es un equipo que ha ido de menos a más desde que ascendió para el semestre anterior, en lo que era su regreso a la primera división del fútbol panameño.

El equipo lince es líder absoluto del Clausura 2016, y no solo eso es alegría para los dirigidos por José Chiari, ya que en la tabla general o tabla de descenso, el equipo está algo lejos con respecto a los demás del último lugar, Atlético Chiriquí.

Cada vez que un equipo asciende a la máxima categoría del fútbol nacional, se le cataloga que para el torneo siguiente estará peleando para mantener la categoría día a día; sin embargo, este no es el caso actual del equipo policiaco, ya que por debajo de ellos están equipos como Tauro FC, Plaza Amador, Sporting San Miguelito o San Francisco, todos estos con al menos un título en el fútbol nacional.

El tener un técnico exigente e invertir en plantilla para mantener la categoría y soñar con algo más, le ha permitido al Atlético Nacional ser el líder absoluto en cuatro jornadas de la Liga Panameña de Fútbol y soñar en el inicio del torneo con objetivos grandes.

Si bien es cierto el torneo es joven, el que el equipo empiece a carburar y a anotar goles es siempre bueno para un club. Además, recientemente le anotaron el primer gol del torneo, ya que en tres fechas habían estado con la valla invicta, algo de lo que solo podía presumir el Tauro y Plaza con tan solo un gol en contra, aunque con situaciones opuestas de cara a los goles a favor.

En este inicio del torneo, ha sido clave guardar los resultados para el Atlético Nacional, ya que sus tres victorias han sido por la mínima. 0-1 ante Tauro, 1-0 ante Chorrillo y el 1-2 en Colón ante Árabe Unido.

Lo más difícil está por llegar para Los Linces, y es mantenerse con buenos resultados para seguir soñando con algo más allá que permanecer en la primera división del fútbol panameño.

 

Por: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes