Terminan con éxito los lll Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

EQUIPO FEMENINO DE BOLICHE

Con un total de 258 reconocimientos, Panamá cerró su participación de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que finalizó este jueves con el tradicional acto de clausura que se realizó en la Arena Roberto Durán de la ciudad deportiva Irving Saladino.
De estos reconocimientos 208 son medallas, divididos en 76 medallas de oro, 56 de plata y 73 de bronce, además
La delegación panameña sobresalió en los deportes colectivos, baloncesto y voleibol, este último consiguiendo la medalla de oro tanto en la rama masculina como femenina, ambos representado por el sub programa de Herrera.
En el juego final de la rama femenina, las panameñas vencieron 2 – 1 sobre Perú, en un partido no apto para cardiacos, con parciales de 25-17, 24-26 y 7 -15; de la misma forma, el conjunto masculino tuvo el oro derrotando a Uruguay por 20-25, 25-23 y 15-8.
“Muy contento por el triunfo, estoy feliz por mis atletas y unificados, esta medalla de oro se la dedicamos a todo Panamá”, comentó el entrenador del equipo Eriberto Calderón.
“Gracias a Dios por el triunfo, también a nuestro director, compañeros, comenzamos con el pie derecho la competencia, tuvimos una baja perdiendo el primer set con Uruguay, pero eso no quería decir que no íbamos por el campeonato, nos fuimos al tercer set y aprovechamos”, expresó Héctor Atencio jugador de la selección masculina de Panamá.
Mientras, en el baloncesto unificado, el equipo de Panamá A, representado por el sub programa de Chiriquí, se quedó con bronce y Panamá B (Panamá Este), obtuvo plata.
Por otro lado, en los deportes individuales, el país anfitrión sumó gran cantidad de medallas y reconocimientos en disciplinas como boliche, gimnasia rítmica, atletismo, natación, entre otros.
En boliche, Panamá obtuvo oro y plata en la categoría equipos de la división F1 y M2, además de plata y bronce M1; en dobles, las panameñas arrasaron el podio de la división F2 con oro de la dupla integrada por Ángela Ruiz y Corina Castillo, plata de Brenda Bassan y Mónica Moya, y bronce con Cassandra Barletta y Ximena Varela.
En doble masculino, el oro fue para Samuel Gikkes y Jonathan Maduro en la división M2; mientras en M3, la dupla Ogdiel Ortega y Carlos Loo Wong, y Carl Simons y Abel Gómez, se quedaron con el oro y plata, respectivamente.
Por su parte, en la gimnasia rítmica se destaca la gran actuación Alanys Quintero, quien con tan solo 11 años obtuvo un total de cinco medallas de oro, conseguidas en las modalidades All Round, cuerda, aro nivel 1, pelota nivel 1 y cinta nivel 1; Lisbeth Rivera con 4 oros y dos platas, Ruth Álvarez sumó dos de oro y tres plata, además de Ruth Howard con una de oro y una plata, Maricruz Tuñón y Paula Carmona cada una con medalla de oro.
En tenis de campo, Jorge Londoño obtuvo oro en la categoría individual división RM1, en esta mismo nivel Edgar Lassonde se quedó con la plata; Guirivinia Martinez con oro en VF1.
“Hay que elogiar a los entrenadores que trabajan con ahínco y esfuerzo para mejorar el rendimiento de los atletas, nos sentimos orgulloso por la labor de la delegación”, comentó José Victoria, miembro de junta directiva de Olimpiadas Especiales Panamá.

Sobre Olimpiadas Especiales Panamá.
Olimpiadas Especiales Panamá tiene una misión inspiradora y es la de proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo Olímpico, a todas las personas desde los dos años de edad con discapacidad intelectual, dándoles continuas oportunidades para desarrollar aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales, y la comunidad en general.