La pesista panameña Rocío Navarro retoma los entrenamientos

La pesista veragüense Rocío Navarro regresa mañana, jueves, a su concentración en Boston, Estados Unidos, donde se encuentra radicada desde el año pasado.

La atleta panameña retomará sus entrenamientos de doble jornada bajo el mando del entrenador olímpico Iván Rojas, de cara a su próximo compromiso donde disputará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en Brasil, en agosto.

Navarro competirá en el Campeonato Panamericano Superior de Pesas, que se dará en la ciudad de Barranquilla, Colombia, el sábado 4 de junio.

“Iniciaré mi preparación con miras a este torneo. Para mí es el más importante para lograr la clasificación a Río de Janeiro”, sostuvo Rocío.

La pesista de los 69 kilogramos fue clara sobre sus expectativas con la próxima cita olímpica, cuya apertura será el viernes 5 de agosto.

“El camino siempre ha sido difícil para cada atleta que quiere llegar a unas Olimpiadas. El detalle es el recorrido que uno vaya a hacer, el esfuerzo, la disciplina, la dedicación, esto es lo me determina como persona y me hace ver el hecho que podemos llegar a unas Olimpiadas”, expresó.

Rocío, quien cuenta con 25 años de edad, detalló su rutina de entrenamientos que lleva por casi 6 meses en los Estados Unidos.

Llega al gimnasio a eso de las 9:30 a.m., inicia a entrenar con las pesas desde las 10:00 hasta las 12:00 del mediodía. Almuerza, descansa y hace su recuperación para el segunda cita con las pesas a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

“Este es el camino que elegí, es difícil, no es fácil para ninguna mujer lidiar todos los días con hierro, pero me gustan los retos, afrontar las lesiones”, concluyó la única fémina panameña de este deporte que busca su pase a Río 2016.