¡¡BLOG!! : Ya tengo novia

 

cooper-vs-usa

Son las 6:00 A.M despierto para ir al colegio y aún no lo entiendo y me pregunto ¨ ¡¿Qué paso?! ¨ todo fue muy rápido solo les bastaron 2 minutos para dejarnos sin mundial.

 

15 de octubre del 2013, Panamá se enfrenta a los Estados Unidos en el último partido de la hexagonal final en el Rommel Fernández.

 

Panamá tenía que derrotar a los gringos y depender de un resultado en Costa Rica con la esperanza de que los ticos derrotaran a los aztecas.

 

Empieza el juego y Panamá ataca con todo, mis palpitaciones estaban a mil por minuto nunca había sentido tanto nervio y emoción, me sentía como en montaña rusa que nunca paraba.

 

Empieza a jugar la sele con todo sudando la camiseta dándolo todo por ir a Brasil, se viene el primero y recuerdo haber gritado ¡GOOL!, Gaby Torres pondría el 1-0, desato los gritos en el estadio y nos dio un tanque de oxígeno.

 

En Costa Rica un par de minutos después los ticos podrían el 1-0 y MEXICO estaba sin mundial, esa era otra razón por la cual me sentía muy feliz, 3 minutos después México empata el encuentro por medio de Peralta.

 

Terminan las primeras mitades en ambos estadios.

 

Inicia el segundo tiempo el DT de Estados Unidos realiza dos cambios. Minuto 62´ Orozco empata el partido, El Rommel se callaba, pero ¡NO! La fanaticada volvió a cantar e impulsar a la sele.

 

Minuto 68´ en Costa Rica ¡GOOL! De los ticos se ponían 2-1 y eran muy contundentes en el encuentro. Ya solo nos quedaba anotar un gol y mantener el resultado porque sabíamos que los mexicanos ¡NO! iban a ganar.

 

Cambio en Panamá entra Matador y Roberto Chen el cual dos meses anteriores había sido fichado por el Málaga FC.

 

Min 82´ se va Chen y corre chen y va chen pase al medio ¡GOOL! ¡SI! ¡GOOL! Matador definió y Panamá estaba en el repechaje, el sueño se iba a ser realidad.

 

Solo se escuchaban gritos de apoyos, emoción, 100000 de sentimientos encontrados.

 

Min 90´ el 4to árbitro saca su tablero que decía +3 ya solo era consumir el tiempo, Penedo se tira al piso y se van un par de segundos.

 

¡Min 91´ Gol! USA pone el empate un error desde el medio campo y un centro por la banda harían que Zusi pusiera el empate y Panamá sin repechaje y sin nada.

 

¡Min 92´ Gol! USA pone el 3-2 adiós Brasil, ya no podíamos hacer nada.

 

¡SE ACABO! Una historia de amor termino matando a la novia en el altar.

 

En Costa Rica nadie lo creé todo fue raro o diferente de nada valió el sacrificio.

 

16 de octubre del 2013 solo se veían caras largas por la calle, en mi colegio y en todas partes, no queríamos hablar de nada acerca del fútbol y menos si tuviese que ver con nuestra selección.

 

Hasta el sol de hoy aún no he visto ningún resumen de ese encuentro sigo con un dolor fuerte en el pecho con ganas de hacer algo, pero NO ya es tarde.

 

No comprendo como 4 años de apoyo hacía un equipo, sentí como si hubiese perdido mi objeto más preciado, lo único que podía hacer era llorar y llorar y más nada, el sueño se acabó. ¡FRACASAMOS! Ganamos ¡SI! Ganamos experiencia.

 

Hoy la historia es otra y de nuevo me e ilusionado con la misma chica más linda llamada ¨PANAMA¨.

 

Mi sueño sigue vivo y estoy seguro que Rusia nos está esperando, solo necesitamos paciencia y dejar trabajar por que sí, ¡SÍ IREMOS AL MUNDIAL!

 

Autor: Joseph Suárez

Twitter: @Hachapalosmanes