Dos golfistas panameños buscan en Dominicana un cupo al Masters de Augusta

Los panameños Miguel Ordóñez y Raúl Carbonell participarán en la segunda edición del Latin America Amateur Championship (LAAC), que se realizará este mes en República Dominicana y que da un boleto para el Masters de Augusta 2016.

Tanto Ordóñez como Carbonell confirmaron su asistencia al evento, que en esta ocasión será televisado a más de 140 países del mundo y que se jugará la en la cancha Teeth of de Dog, Casa de Campo.

Ordóñez dijo que la representación panameña fue escogida por su desempeño en el ránking nacional y el torneo del Istmo.

Al evento de Dominicana asisten los dos mejores jugadores de cada país de la región y se espera que compitan 108 golfistas.

El ganador del campeonato, que se realizará entre el 14 al 17 de este mes será invitado a jugar en el Masters de Augusta, de abril próximo.

Además los que queden segundos entrarán en forma directa a las fases finales de clasificación del The Open y U.S. Open Championship.

Este torneo que organiza el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA) apunta a crear a los próximos campeones de la región que ayudarán a inspirar a más jugadores en el futuro.

El campeón del LAAC tendrá la oportunidad de jugar en tres Majors, ya que se asegura un lugar en el Masters Tournament 2016 y obtiene, junto al subcampeón (es), una invitación para participar en las etapas finales clasificatorias del The Open que se jugará en Royal Troon y al U.S. Open que tendrá lugar en Oakmont Country Club.

Vía: PanamáAmérica