Golden State Warriors toma ventaja en la final de la NBA

Partido fácil para los de la Bahía de San Francisco, donde los secundarios fueron los protagonistas y no necesitaron de los más que discretos Curry y Klay Thompson.

Gran partido de Shaun Livingston en anotación y dirección, de Iguolada en defensa y un aporte magnífico de Barnes, Green, Bogut y Barbosa.

En Cleveland sólo estuvieron los miembros del Big Three, LeBron, Irving y Love, que no jugaron nada secundados por sus compañeros ni banquillo.

Primer punto para los Warriors y nuevo duelo el próximo domingo desde el Oracle Arena.

Final del primer partido de la Final de la NBA 2016

Gran inicio de cuarto de los secundarios y segunda unidad de Warriors que se han merendado a unos Cavs en los que la aportación del banquillo fue practicamente nula.

Curry y Thompson, salieron para dar la puntilla en un primer partido sencillo para GSW.

 

Tercer cuarto: Warriors – Cavaliers

Los de Cleveland han remontado, con un buen LeBron, mayor intensidad en defensa y mayor rebote en ataque, consiguen ponerse a 6 puntos.

Se presenta un último cuarto espectacular y tienen que aparecer Klay Thompson y Steph Curry que sólo han aportado 6 y 8 puntos respectivamente. Iguolada está siendo el alma de los Warriors. Veremos quien decide este partido.

 

Descanso del Warriors 52 – 43 Cavaliers

Los Warriors, sin anotación en el segundo cuarto y escasísimo aporte de Klay, ganan sin problemas por 9 puntos al descanso con un gran trabajo de Barnes (9), Iguolada en defensa y Bogut (8)

El big three de Cavaliers mantiene al equipo con un escaso aporte del resto de compañeros. 13 puntos de Irving, 11 de Lebron y 10 de Love.

Ojo, vemos marcharse al vestuario a Stephen Curry y saltan todas las alarmas en los Golden State Warriors. Jugó los 12 minutos del primero y parece que finalmente vuelve sonriente a la cancha.

 

Datos del primer Cuarto: Cleveland 24 – 28 GSW

Warriors se pone en cabeza al final del primer cuarto, con Curry que ya ha encestado dos triples (6 puntos), Barnes con 7 y Shaun Livingston con 4. Klay aun no ha aparecido.

En Cleveland, 8 puntos para LeBron que quiere liderar el juego de los Cavs y 6 para Irving.

 

Quintetos iniciales de Warriors y Cavaliers

Golden State Warriors: Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Harrison Barnes y Andre Bogut.

Cleveland Cavaliers: LeBron James, Kyrie Irving, JR Smith, Kevin Love y Tristan Thompson.

Fuente: AS.COM