México se corona campeón del premundial sub 17

Mexico

La selección de México se coronó campeón del pre mundial sub 17, al derrotar en la tanda de penales 5-4 a Estados Unidos, partido disputado en el Estadio Rommel Fernández.

El partido que enfrentaba a las selecciones más regulares del torneo con el precedente de que el equipo de las barras y las estrella había ganado el encuentro en la fase regular.

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin emociones, con el partido concentrado en media cancha y sin emociones, por lo que se fueron al descanso con un 0-0 en el marcador.

Sin embargo, Estados Unidos anotó primero luego de que Carleton aprovechara un error de la defensiva mexicana en la salida y así conectó el balón para mandarlo al fondo de las redes cuando corrían los 61 minutos.

El Tri no bajó los brazos y consiguió el empate ya en el tiempo agregado cuando Carlos Robles conectó de cabeza el esférico y se fue directo a la portería.

Con este resultado el equipo mexicano consigue su tercer titulo sub 17 de la región y disputará el Mundial que se celebrar este año en la India.

Por: Edgar Joel De León