Novak Djokovic tiene de hijo a Rafael Nadal

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se impuso este sábado con autoridad (6-1, 6-2) al español Rafael Nadal, quinto del ránking ATP, en la final del torneo de tenis masculino de Doha, consiguiendo así empezar con buen pie y un trofeo el año 2016.

En poco más de una hora, Djokovic demostró su deseo de seguir siendo el gran dominador del circuito, después de un 2015 en el que fue de largo el mejor, con tres títulos del Grand Slam (Australia, Wimbledon, US Open) y el del Masters de final de temporada.

Es el 60º título de la carrera del serbio, que ahora se coloca con ventaja en sus confrontaciones directas con Nadal. Antes de este partido cada uno había ganado 23 partidos en sus 46 duelos anteriores, una igualdad que ahora queda rota por la mínima, en beneficio Djokovic (24-23), que ha ganado 9 de los 10 últimos duelos con Nadal

Djokovic no había conseguido hasta ahora inscribir su nombre en el palmarés del torneo de la capital catarí, donde el año pasado había quedado eliminado en los cuartos de final.Nadal, por su parte, no pudo conseguir un segundo título en Doha, después del logrado en 2014 al vencer en el último partido al francés Gael Monfils.

La estrella española ya había perdido una final en esta cita, en 2010 ante el ruso Nikolay Davydenko.