Rafa Nadal conquista su primer título del 2016

Sólo han hecho falta dos días para que Rafa Nadal inaugure su palmarés en la temporada tenística 2016. El tradicional torneo de exhibición de Abu Dhabi ha sido el marco perfecto para que el manacorí se reencuentre con la victoria.

Nadal, que ganó en su semifinal al también español David Ferrer, se ha impuesto en el partido por el título al canadiense Milos Raonic en dos sets.

La primera manga fue de claro dominio de los saques sobre los restos. Ninguno de los dos contendientes cedió su servicio en ninguna ocasión, por lo que el set se acabó marchando a la muerte súbita, donde el español fue más eficaz.

Alguna alternativa más hubo en el segundo set, pero Nadal acabó llevándolas hacia su terreno, logrando la decisiva rotura en el cuarto juego. A partir de ahí le bastaría con aguantar la inercia para acabar apuntándoselo por 6-3.

De este modo, Nadal gana por tercera vez este torneo de exhibición de apertura del curso tenístico, tras las alcanzadas en 2010 y 2011, e iguala a Novak Djokovic como el torneo con más entorchados en el emirato.