Rosario Vargas se confiesa con JM Deportes

WhatsApp Image 2017-04-08 at 9.13.34 PM

Con tan sólo 14 años de edad, Rosario Vargas está cumpliendo su sueño de ser una jugadora de fútbol profesional en el Deportivo Saprissa del fútbol de Costa Rica.

La seleccionada sub-20 panameña aprovechó la fecha FIFA femenina para visitar Panamá y pasó por los micrófonos de JM Deportes Radio.

Rosario nos cuenta que es la jugadora más joven de su equipo, en donde la mayor parte de las jugadoras están entre los 25 y 30 años de edad.

A pesar de esta diferencia de edad, la joven futbolista reconoce que la adaptación a este país no le ha costado y que en el club tienen un grupo muy unido.

Una persona muy importante que también ha contribuido mucho en el proceso de adaptación de Rosario, es su hermano David, quien actualmente milita en las categorías inferiores del tico, Belén y quien vive junto a ella. Además, su madre, Rosario Sarasqueta, los visita una vez al mes aprovechando la cercanía del país hermano.

A pesar de su juventud, Rosario tiene sus metas muy claras en el mundo del fútbol. Siempre estuvo segura que lo mejor para su carrera sería jugar en el extranjero e inclusive eligió Costa Rica por encima de los Estados Unidos debido al nivel del fútbol en esas categorías.

“Cuando me gradúe quiero jugar en Estados Unidos a nivel universitario o ir a España podría ser otra opción, allá el nivel de fútbol es otra cosa”, dijo Vargas.

Además de jugar al fútbol, la ex estudiante del Colegio San Agustín, reconoce que le gustaría estudiar medicina cuando termine la secundaria, aunque reconoce que aún es joven y que eso podría cambiar.

Además de su familia, una persona que ha sido una gran influencia para Rosario es Javier Ainstein, actual entrenador de la categoría reserva del Plaza Amador.

La jugadora del ‘Monstruo Morado’ cuenta que el técnico argentino la entrenó desde pequeña y que siempre la motivó a ella y a su hermano a salir de Panamá para buscar mejores oportunidades.

Al preguntarle por alguna figura a la que admire en el mundo del fútbol, Vargas respondió sin dudar. “Alex Morgan, ella es la mejor, algún día me gustaría jugar contra ella”.

 

Por: Manuel Delgado/@manuel27delgado