Herrera arrasa con el III Torneo de Voleibol Unificado

image

Después de cinco días de competencias, el equipo masculino y femenino de Herrera, se adueñó de la tercera versión del torneo de Voleibol Unificado por segundo año consecutivo y representarán a Panamá en los Juegos Latinoamericanos.

Un total de 36 partidos fueron los que se celebraron en el III Torneo de Voleibol Unificado – Copa Banco General,en la final masculina, el equipo herrerano venció a la Escuela Vocacional Especial (Eve) en dos sets, con parciales de 25-15 y 25-16, por otra parte , las chicas sacaron la casta para salir con la victoria sobre Eve Panamá en dos sets, con un marcador de 25 -20 y 25-20.
Ambos campeones se ganaron el derecho de representar a Panamá en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que se realizará del 21 al 28 de abril en Panamá.

Participaron un total de 156 atletas provenientes de los programas de Barú, Chiriquí, Herrera, Iphe Oeste, Eve y Colón, que desde el día 16 hasta el 20 de noviembre, demostraron su destreza y talento dentro del tabloncillo.
El concepto de deportes unificados es una iniciativa de Olimpiadas Especiales Internacional, por medio del cual se integran personas sin discapacidad dentro de los equipos a los que pertenecen los atletas de Olimpiadas Especiales. De esta manera, se construyen entornos de igualdad dentro del área de juego para demostrar que “en el área de juego, las diferencias no existen”.

 

Memphys Colina

Via; Olimpiadas Especiales Panamá