Novak Djokovic se despide del Oro en Juegos Olímpicos entre lagrimas

vUMfgxTu

Los argentinos juegan con el corazón. Y el corazón de Juan Martín del Potro, el hombre que subió al cielo y bajó a los infiernos tras una operación de muñeca, le llevó a derrotar a Novak Djokovic en la primera ronda del torneo de tenis. En un ambiente canchero, con cánticos en las gradas de la Central que la convirtieron por momentos en un campo de fútbol, el argentino liquidó al número uno por 7-6 (4) y 7-6 (2). Rafa Nadal ya sabe que, en una hipotética semifinal, no tendrá que medirse al caníbal de Belgrado… y eso ayuda.

Del Potro ganó, se sentó y lloró después de un día en el que comenzó encerrado 40 minutos en el ascensor de la Villa, donde fue rescatado por los Gladiadores de su selección de balonmano. También se fue sollozando como un niño Djokovic, orgullo herido, mientras se despedía. Los golpes profundos de la torre de Tandil, 141º del mundo ahora pero que comenzó el año más allá del 1.000 tras pasar un calvario, acabaron reventando al número uno, que venía de ganar Toronto y conquistar este año Australia y Roland Garros.

Del Potro fue campeón del US Open en 2009, y bronce en los Juegos de Londres. Sabe jugar muy bien al tenis. Sin roturas para ninguno, hizo valer 41 winners por 24 errores no forzados frente a los 26 y 32, respectivamente, del serbio. En segunda ronda, el argentino se medirá al portugués Joao Sousa, y mañana junto a González a la pareja Nadal-López. Del Potro dio un golpe que descabezó el torneo.

Andre Agassi y Nadal continuarán, al menos cuatro años más, como los únicos tenistas que han completado el Grand Slam, conquistado la Davis y el oro olímpico.Djokovic tendrá que esperar…

La desolación de Djokovic: “Es una de las derrotas más duras”

Novak Djokovic abandonó entre lágrimas la pista central del recinto olímpico, con la mirada clavada al suelo y de vacío, resignado a asimilar “una de las derrotas más duras” de su carrera.

Solo el oro deja al margen al serbio del olimpo. Río fue su tercer intento. Una nueva frustración. Una ocasión que se escapa.

La imagen de Djokovic y Juan Martín del Potro en la red, abrazados, será una de las sensaciones de los Juegos. El dominador del tenis mundial en busca de consuelo.

“Es una de las derrotas más duras de mi vida, de mi carrera”, reconoció. “Del Potro fue mejor que yo. En los puntos importantes jugó de forma extraordinaria. Hay que felicitarle”, asumió el tenista balcánico, que encajó su quinta derrota en toda la temporada.

“Es una decepción para mí. Pero como amigo y por todo lo que ha pasado por las lesiones me alegro por él”, expresó el tenista de Belgrado, flamante vencedor en Toronto y poseedor de doce títulos del Grand Slam.

“Esta derrota es dura. No es fácil de asimilar. No es la primera vez que pierdo un partido pero este torneo es especial”, reconoció Djokovic.

Novak Djokovic, al igual que Juan Martín del Potro, formó parte del gran espectáculo que contempló el recinto principal del Centro Olímpico de Tenis.

Las gradas, divididas, aclamaron al serbio y también al argentino. Ambos tenistas participaron del espectáculo.

“Pocas veces he vivido un ambiente como este. Me sentí como si fuera mi país. Me dieron fuera. Se lo agradezco”, lamentó el número uno del mundo.

Del Potro: “No esperaba ganar; me sorprende el nivel que he tenido”

El argentino Juan Martín del Potro se mostró exultante tras vencer al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en un partido que disfrutó y que “ni esperaba ganar ni en ofrecer el alto nivel de juego demostrado”.

“Ha sido una noche maravillosa desde la previa, desde el sorteo. Las expectativas fueron muy altas y cumplí con lo que se pensaba de este partido. No pensaba ganarlo. Me sorprende el nivel que he tenido”, reconoció Del Potro.

Del Potro volvió a sentir felicidad después de la travesía en el desierto que padeció poco tiempo atrás a causa de su lesión en la muñeca derecha. “Después de lo que he luchado por volver a jugar al tenis volvía a ganar a un número uno”

“Fueron dos horas y media de una intensidad de juego espectacular. la gente disfrutó. Estaba cansado pero disfruté. Quería ganar pero también que siguiera el partido porque estaba linda la noche y un gran calor en la grada, un gran colorido”, desveló el tenista de Tandil.

Juan Martín del Potro destacó su buen nivel sobre la pista. “He jugado muy bien con mi derecha. Volví a disfrutar de cuando la pegaba de forma que la gente clamaba desde la tribuna. Hicimos una noche soñada”, relató.

Del Potro tuvo palabras para Djokovic, que suspiraba por una medalla de oro. “Me ha tocado, en Wimbledon por ejemplo, llorar de tristeza a mí y a él al revés. Djokovic es un gran campeón y un amigo del circuito. Sé lo importante que para el era este evento y la medalla dorada pero también él sabe el esfuerzo que he hecho. Nos tenemos un gran respeto ambos. Tenemos buena onda”, concluyó.

 

Jesús Minguez/ AS.com