El entrenador de la Selección de Panamá, Thomas Christiansen, participó en el Media Day del Final Four de la Liga de Naciones de CONCACAF, donde compartió escenario con Jesse Marsch (Canadá), Javier Aguirre (México) y Oguchi Onyewu (Estados Unidos), quien asistió en representación de Mauricio Pochettino.
Estas fueron sus declaraciones en conferencia de prensa, en la previa del partido de Panamá en el Final Four de la Liga de Naciones:
“El objetivo siempre es competir y hacer lo mejor posible. Ojalá fuéramos el primer equipo centroamericano en llegar a la final, pero es cierto que tenemos poco tiempo con los jugadores y debemos hacer un trabajo previo de estudio, análisis, y al final queda reflejado en la preparación”, expresó el DT.
Christiansen también habló sobre la baja de Édgar Yoel Bárcenas, quien no podrá estar en el torneo debido a lesión de rotura de ligamentos cruzados anterior en su rodillas derecha.
“Hablé con él y, antes de que saliera el comunicado, ya sabíamos de la gravedad de la lesión. Es un jugador importante para nosotros por la jerarquía que tiene en el equipo y porque puede jugar en diferentes posiciones, sobre todo en el lado izquierdo, donde está nuestro talón de Aquiles”, señaló.
El técnico reconoció que la ausencia de Fidel Escobar obliga a buscar alternativas en la defensa.
“Hemos dado una prelista de 60 jugadores, hay bastantes defensas y es verdad que, con la ausencia de Fidel, tenemos que buscar otra opción para esa posición”, explicó. “Tenemos varios nombres que estamos manejando y puede que haya alguna que otra sorpresa”.
Christiansen también se refirió al hecho de que los torneos de CONCACAF se disputen en Estados Unidos, lo que muchas veces deja a Panamá como visitante:
“Siempre jugamos fuera de casa en Copa Oro y en Nations League, estamos acostumbrados a eso. La última ocasión que estuve en este estadio fue para la final de la Copa Oro y había 70 mil mexicanos y unos 3 mil panameños”, recordó el DT.
La Selección de Panamá enfrentará a Estados Unidos el jueves 20 de marzo en el SoFi Stadium a las 6:00 p.m. (hora de Panamá).
Por: Margie Broce