Pumas UNAM firmó una noche redonda y con sabor panameño tras golear 4-0 a Santos Laguna en la jornada 4 de la Liga MX, en un partido que quedó sentenciado desde el primer tiempo y Adalberto “Coco” Carrasquilla, quien volvió a dejar su huella en el marcador.
Pumas pegó primero al minuto 12’, Jordan Carrillo abrió el marcador con un certero cabezazo para poner el 1-0 y encender a la afición.
Al 21’, Carrasquilla sacó un potente disparo de pierna derecha desde fuera del área, imposible para el arquero, y colocó el 2-0 que encaminó la goleada. El panameño, titular y muy participativo en el ataque.
La presión de Pumas continuó y volvió a aparecer Jordan Carrillo al minuto 31’ para firmar su doblete y el 3-0. Antes de irse al descanso, Alan Medina se sumó a la fiesta con el cuarto gol al 39’, dejando el partido prácticamente liquidado en la primera mitad.
En el segundo tiempo, Santos Laguna intentó reaccionar y adelantó líneas, pero no logró romper el orden defensivo de Pumas. Carrasquilla fue sustituido al minuto 61’ tras cumplir con una actuación sólida y determinante.
Con esta contundente victoria, Pumas UNAM suma 8 puntos y se coloca en la tercera posición de la tabla, mostrando un gran momento colectivo y con el aporte constante de su legionario panameño.
El próximo reto de “Coco” será internacional ya que Pumas enfrentará en la Concacaf Champions Cup al San Diego FC, donde milita otro panameño, Aníbal Godoy.
Por: Orlando Quibilan