¡AQUÍ! DESTACADOS DEFENSIVOS Y OFENSIVOS DEL BÉISBOL JUVENIL 2026
La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) dio a conocer oficialmente a los campeones defensivos, ofensivos y de pitcheo de la temporada regular del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2026, reconociendo el desempeño individual de los peloteros que marcaron diferencia a lo largo del torneo.
En el apartado defensivo, Eduardo Rodríguez, de Panamá Metro, fue el líder entre los receptores al registrar un promedio perfecto de 1.000. En la primera base, Caleb Rivera, de Panamá Metro, finalizó con un sólido promedio defensivo de .994, mientras que en la segunda base sobresalió Joel Rodríguez, de Chiriquí, con un promedio de 1.000.
La tercera base tuvo como referente a Cristian Rodríguez, de Veraguas, con promedio de .952, y en las paradas cortas destacó su compañero de equipo Luis Atencio, quien cerró la campaña con promedio de .970.
En los jardines, los metropolitanos dominaron este apartado: Edgardo Recuero fue el mejor en el jardín izquierdo con 1.000 de promedio, Luis Rivera se destacó en el jardín central también con 1.000, y Carlos Sánchez completó el trío defensivo en la patrulla derecha con promedio perfecto de 1.000.
En el apartado ofensivo, Luis Aranda, de Panamá Oeste, se consagró campeón bate al registrar un promedio de .455, producto de 35 imparables en 77 turnos al bate. Además, lideró el departamento de carreras empujadas con 22 remolques, dejándolo como serio candidato al MVP de la temporada.
En dobles conectados, el liderazgo fue para Néstor Ramos, de Darién, con 9; en triples, Haiján Hernández, de Occidente, encabezó la lista con 4; mientras que Jean Carlos Rodríguez, de Panamá Oeste, fue el líder en cuadrangulares con 3. En bases robadas, Ricardo Acosta, de Coclé, se destacó con 21 estafadas.
Desde la lomita, Dereck Gómez, de Coclé, lideró el departamento de ganados y perdidos con marca perfecta de 6 victorias y 0 derrotas. En efectividad, César Berrío, de Panamá Metro, finalizó como el mejor con 0.00 en 22.0 episodios lanzados. Emanuel Herrera, de Herrera, fue el líder en ponches con 54 chocolates en 33.0 entradas, mientras que Edelindo Acosta, de Coclé, encabezó los juegos salvados con 6.