ANTÓN LLEGA A REPRESENTAR A PANAMÁ EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS
En la mañana del 11 de febrero se dio la presentación de la mascota oficial de los Juegos Suramericanos en el legendario Museo del Deporte en Panamá. Antón, una rana dorada, representa la resiliencia y la fuerza que debe tener todo deportista. La mascota fue diseñada inspirándose en elementos característicos de la biodiversidad y la riqueza cultural panameña, destacando el orgullo nacional y la hospitalidad que distingue al istmo. Con una imagen moderna, dinámica y amigable, se convierte desde ya en el rostro oficial del evento deportivo más importante que albergará el país en los próximos años.
Las sedes para todos los deportes también tuvieron mención en esta presentación. El Estadio Rommel Fernández ha sido el más laureado, ya que será el escenario de la ceremonia de apertura y se disputarán disciplinas como el atletismo y el fútbol. La Arena Roberto Durán también dice presente en estos Juegos con deportes como futsal y karate; este escenario cuenta con las instalaciones perfectas para estas disciplinas. El flag football sorprende este año al tener como sede el Estadio Emilio Royo. Playa Venao será una de las grandes sorpresas de los Juegos Suramericanos, demostrando que sus olas y la biodiversidad de sus playas están a otro nivel.
En abril del presente año se celebrarán los Juegos Suramericanos del 12 al 25 de abril. Panamá, después de más de 50 años, será nuevamente sede y ya sorprende con sus propuestas, contando con un sistema de estadía y transporte que en años anteriores representaba un problema. Antón les dará la cálida bienvenida, como es tradición en Panamá, demostrando que el país es un crisol de razas. Sin importar qué deporte vayan a representar, el mensaje es siempre dar el máximo, sin importar el resultado. Esa es la mentalidad y cultura que representa Antón para estos Juegos Suramericanos 2026.