El Atlético de Madrid venció rotundamente 4-0 al Barça de Hansi Flick en la ida de las semifinales de Copa del Rey desde el Estadio Metropolitano.
El equipo colchonero recibía al FC Barcelona en el primer choque de la llave semifinalista en tierra madrileña, donde previamente ya se habían enfrentado hace un año también en semifinales, cuando los culés sellaron su pase a la final del torneo español luego de ganarlo por la mínima.
Este año volvían a encontrarse en el mismo escenario, siendo esta vez el Atlético de Madrid quien saldría victorioso asegurando una ventaja de 4 goles a 0 en el global, gracias al tanto en contra de Eric García que abría el marcador, y los goles de Antoine Griezmann, Ademola Lookman, Julián Álvarez, todos en el primer tiempo.
El Barcelona se iría al descanso perdiéndolo 4-0, suceso que no ocurría desde hace 73 años cuando el Real Madrid les propinó un 8 por 0 en la primera mitad, partido que acabaría con un resultado histórico de 11-1, siendo El Clásico más abultado en la historia del fútbol español.
La segunda parte arrancaba con los de Flick en busca del descuento, que encontrarían 10 minutos después con un gol de Pau Cubarsí, que gracias a la asistencia del VAR y luego de casi 10 minutos de revisión, sería anulado por fuera de juego tras un toque del polaco previo al remate del central blaugrana.
Pese a algunas aproximaciones del equipo culé, el Barça seguiría sin poder ver puerta gracias al parado defensivo que planteó el ‘cholo’ Simeone para el segundo tiempo, que acabaría con una roja directa a Eric García por una entrada a Álex Baena en la zona DOGSO.
La vuelta de esta llave se jugará el martes 3 de marzo en el Spotify Camp Nou, donde el Atleti llegará con una ventaja de 4-0 sobre el actual campeón de la ‘Copa de su Majestad’. El otro enfrentamiento del torneo tiene en ventaja a la Real Sociedad 1 por 0 sobre su rival vasco, el Athletic Club, quienes se enfrentarán en San Mamés para la segunda vuelta.