El exalero de Los Ángeles Lakers, Lamar Odom, recibió hoy una buena noticia cuando los fiscales de Las Vegas (Nevada) informaron de que no le acusarán por consumo ilegal de drogas tras ser encontrado inconsciente en un burdel de las afueras de la ciudad, a pesar de que en su organismo se encontraron restos de cocaína.
La oficina del sheriff del condado Nye presentó el cargo de delito grave de consumo de substancias prohibidas, pero de acuerdo a la fiscal de distrito, Angela Bello, no pudo ser probado por la evidencia.
«Odom no estaba en posesión de alguna substancia ilegal o de la cocaína descubierta en su organismo que ya había metabolizado, por lo que es difícil determinar cuando él había usado la substancias tras ser hospitalizado en condición extremadamente crítica», explicó Bello.
«Se trata, siguió la fiscal, de poco probable que se pudiese establecer, más allá de toda duda razonable, que en realidad ingiriese o se viese afectado por la droga durante el tiempo que estuvo dentro de la jurisdicción del condado de Nye», explicó Bello en un comunicado oficial.
Los investigadores no han contactado directamente Odom, pero han trabajado con su abogado, Blair Berk, un destacado jurista en California que no quiso hacer comentarios sobre la decisión de la fiscalía.
Bello dijo que su oficina no ha presentado más cargos relacionados con el caso.
Odom fue sometido a un examen de sangre la misma noche en que lo trasladaron al Hospital de Sunrise en el Centro Médico de Las Vegas y posteriormente la oficina del alguacil presentó el cargo de delito grave por el presunto consumo de substancias prohibidas.
El dueño del burdel Love Ranch, Dennis Hof, que se encuentra en el área de la localidad de Crystal, donde fue encontrado el exjugador de los Lakers, dijo que Odom pagó 75.000 dólares por la estancia con las dos mujeres prostitutas que lo acompañaron en una suite VIP, donde fue encontrado inconsciente.
La esposa de Odom, Khloe Kardashian, y miembros de su familia acudieron de inmediato al centro hospitalario donde fue internado y desde donde más tarde fue trasladado a otro de Los Ángeles, tras superar el riesgo de perder la vida.
El pasado viernes, la familia de Odom informó que el exjugador de los Lakers había abandonado el centro médico en Los Ángeles y había sido trasladado a un centro privado de rehabilitación.
La portavoz de la familia Odom, Alvina Alston, no quiso hacer comentarios sobre la decisión de Bello o la condición de Odom, aunque el pasado fin de semana calificó su recuperación como «mejoría milagrosa y en progreso».
Odom pasó la mayor parte de sus 14 años de carrera en la NBA en Los Ángeles con los Lakers y los Clippers.
Durante su estancia en Los Ángeles, Odom se casó con Kardashian, y apareció en «Keeping Up with the Kardashians» programa sobre su familia y luego protagonizó la «Khloe y Lamar».
Aunque la pareja había iniciado los trámites de separación ante los rumores de posibles infidelidades, al final Kaardashian los retiró, pero ya se la relacionado un noviazgo con el escolta estrella de los Rockets de Houston, James Harden.
Por: EFE