La boxeadora panameña Sayda «La Bomba» Mosquera (8-2-1, 6 nocauts) viajó este martes a El Salvador en busca de cumplir su sueño de coronarse campeona mundial, pero al frente tendrá a una rival conocida y es la colombiana Dayana «El Diamante» Cordero (13-5-2, 9 KO).

El duelo entre Mosquera y Cordero será por el título vacante interino gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y además es la estelar del festival «KO a las Drogas» que organiza la entidad boxística en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

La primera vez que ambas peleadoras se enfrascaron fue el 19 de octubre de 2013 en la Arena Roberto Durán, en donde la mayoría de los fanáticos vieron como ganadora a la colombiana, pero al final los jueces dieron un empate tras votar en sus tarjetas 96-94, 95-95 y 94-96.

En esta misma función boxística el chiricano Arístides ‘El Fusil’ Quintero (20-5-1, 17 nocauts), se medirá ante el invicto nicaragüense Roberto Arriaza (10-0, 9 KO) por el título wélter (147 libras) Fedecentro de la AMB, mientras que Lourdes “La Felina” Borbua chocará ante la la nicaragüense Xochilt Baquero, en las 130 libras a seis asaltos.

Por: Redacción JMDeportes