La Liga panameña de Fútbol empieza este viernes con dos partidos de alto nivel por la jornada 15, hablamos de San Francisco que recibe al Plaza Amador en el Estadio Agustin Muquita Sánchez, y en el Estadio Maracaná SD Atlético Nacional recibe al lider del torneo Tauro.
SAN FRANCISCO VS PLAZA AMADOR
El último tren de clasificación pasa este viernes por el Agustín ‘Muquita’ Sánchez, ya que con sólo 12 puntos todavía en juego, los monjes necesitan de una victoria para sumar 21 unidades y acercarse a la cuarta posición de la tabla.
El equipo acaba de perder su último partido de liga ante el Chorrillo, pero, viene de agarrar un aire anímico tras vences al Colón C-3 en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa Cable Onda Satelital.
En el bando placino, la historia es un poco diferente. Los leones vienen de ser eliminados en la Copa Cable Onda Satelital a manos del Costa del Este pero se mantienen invictos en la Liga Panameña de Fútbol y llegan prácticamente clasificados para la semifinales del torneo.
Una victoria del Plaza Amador este fin de semana podría dejar al equipo como líder absoluto del torneo, siempre y cuando se combinen una serie de resultados.
La mala noticia para los de la plaza es que no podrán contar en este partido con su goleador Delano Welch, ni con Aramis Haywood, ambos cumpliendo con una fecha de suspensión.
SD ATLÉTICO NACIONAL VS TAURO F.C.
Que el Atlético Nacional ha tenido un Torneo Apertura 2016 para el olvido no es ningún secreto para nadie. Los linces son penúltimos de la tabla de la clasificación con 9 puntos y solo han logrado ganar dos partidos en todo lo que va de campeonato.
Viendo este panorama, el objetivo principal para el conjunto policial en este torneo apertura es el de sumar la mayor cantidad de puntos posibles de cara a la pelea por mantener la categoría que se avecina en el próximo torneo.
Los linces están a tan solo a dos puntos por arriba del Atlético Veragüense en la tabla del descenso y una victoria frente al líder Tauro este viernes, sin duda serviría de mucho de cara al futuro.
Los taurinos, por su parte, podrían asegurar su clasificación a semifinales con una victoria en esta decimocuarta jornada. Los albinegros están en la parte más alta de la tabla con 29 puntos y una victoria podría sellar matemáticamente su lugar en semifinales.
Ambos equipos llegan a este partido sin ningún jugador suspendido.
Vía: LPF