El técnico de la selección nacional, Hernán Darío Gómez, se integró a los entrenamientos este miércoles 4 de enero luego de pasar las fiestas de fin de año en Colombia.

Bolillo tuvo la oportunidad de tocar diversos temas, entre ellos la exclusión de Ronaldo Córdoba de la selección sub-20 por haber fallado un control antidopaje.

«Yo manejé jugadores con problemas más graves, desafortunadamente por esta dificultad no va estar en la selección y yo lo pretendía para la Centroamericana. Es un crack pero, con ese problema le queda difícil, pero hay que seguir luchando, yo tuve jugadores con muchas dificultades y salían adelante», dijo Gómez.

En relación a la Copa Centroamericana, el entrenador colombiano ve a Costa Rica como el favorito. «El favorito en Centroamérica siempre es Costa Rica, nosotros tenemos buen equipo que paso a paso va demostrando que se está mejorando».

«Aquí hay jugadores importantes que no vienen pero también otros que son muy importantes y que pelearán un puesto y se pueden volver tan importantes como los que no están. Lo mismo pasa en Costa Rica y Honduras, ellos dejan jugadores de mucho nombre, pero el jugador de selección es bueno», señaló Bolillo.

El entrenador de ‘La Roja’ no se confía ante Belice en la inauguración del certamen. «Belice para mí es dificilísimo, contra ellos saldré con lo mejor que considere para ganar».

Finalmente, el estratega nacional reafirmó su compromiso de llevar a Panamá a su primer mundial. «Yo vine con la ilusión y el sueño de estar en el mundial, tengo el compromiso de no desilusionar a la gente. Eses es mi sueño y mi responsabilidad, más que por los jugadores es por el país».

La selección nacional sostendrá este jueves 5 de enero un partido amistoso ante el San Francisco de la Chorrera a las 5 de la tarde.

&nbsp

Por: Manuel Delgado/@manuel27delgado