El campeón mundial panameño, Jezreel Corrales, combatirá en los Estados Unidos tras haber firmado un contrato multianual con Golden Boy Promotions.

«Primero que todo le doy gracias a Dios por permitir que puertas como estas se me estén abriendo. Gracias al señor Rogelio Espiño y la señora Lesbia de Moss porque gracias a ellos estoy en la posición que me encuentro. Gracias a la promotora Golden Boy, por darme la oportunidad de formar parte de esta gran empresa para darme a conocer en el mercado estadounidense y estar en los grandes escenarios y eventos. De la mano de Golden Boy Promotions voy a consolidarme como el mejor superpluma del mundo» dijo Corrales en un video colgado en la cuenta de twitter de la promotora.

Por su parte, Oscar de la Hoya, CEO de Golden Boy Promotions se mostró muy confiado por el talento del panameño.

«Sabemos que Corrales tiene una gran oportunidad de impresionar a los fanáticos en los Estados Unidos y no tenemos la menor duda de que logrará su objetivo de convertirse en uno de los mejores superplumas del mundo. Estamos ansiosos por verlo mostrar su talento aquí enfrentándose a los mejores de la categoría».

Todavía no hay fecha ni oponente para la próxima pelea de Corrales, pero el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, dijo a ESPN que ‘El Invisible’ tendrá su primer combate a inicios del verano estadounidense.

«Este chico es un campeón y un muy buen peleador, lo pondremos en grandes peleas. Él quiere combatir con cualquiera de los otros campeones. Salido sería una buena pelea, podemos hacer eso. También hemos visto a Lomachenko», añadió Gómez.

«Hay una rica historia con los peleadores panameños y estamos intentado preservar eso y hacer su nombre en los Estados Unidos. Vamos a intentar convertirlo en una estrella», fueron las palabras del presidente de la promotora.

Jezreel tiene marca de 21 victorias (8 KO), una derrota y viene de retener su título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer por decisión dividida al japonés, Takashi Uchiyama.

 

Por: Manuel Delgado/@manuel27delgado