Un total de 21 jugadores sobreviven en la preselección nacional de baloncesto masculino U17, que entrenan con miras al Campeonato Centrobasket, que se jugará del 26 al 30 de julio, en Santo Domingo, República Dominicana.

El coach puertorriqueño David Rosario realizó varios recortes para así ir bajando el grupo y tener los 12 canasteros que defenderán los colores patrios en esta justa regional.

Este fin de semana, la preselección se entrenó en el gimnasio Eugenio “Yuyin” Luzcando, en Bethania. Las prácticas se reanudarán el martes 4 de julio en el Instituto Justo Arosemena (IJA) en Brisas del Golf.

La preselección masculina está conformado hasta el momento por: Jonathan Andrade, Gustavo Ortega, Jesús Sanjur, Ramsés Garibaldi, Bryand Anderson, Adrian Roux, Stevens Edwards, Roberto Amstrong, Jhomar Garibaldi, Troy Ornano, Juan Palacios, Oscar Zepherin, Jesus Lombardo, Fermin Borbuja, Antony Molinar, Ruben Tribaldos, Karim Hemings, John David Gunn, Ricardo Lindo, José Anguizola y Randall Aguilar.

Además esta semana la preselección tendrá dos partidos de fogueo: El primero será el jueves 6 de julio ante U19 de Panama, a partir de las 5:00 p.m, y luego ante U23 de Panama, el sábado 8 de julio, a las 2:00 p.m. Ambos partidos serán en el gimnasio del IJA.

De esta preselección se sacarán los 12 jugadores que representarán a Panamá en el Campeonato Centrobasket U17 que se jugará del 26 al 30 de julio, en Santo Domingo, República Dominicana y contará con la participación de Bahamas, República Dominicana, Guyana, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

En el Campeonato Centrobasket U17, Panamá está ubicado en el Grupo B junto al anfitrión República Dominicana, Jamaica, e Islas Vírgenes, mientras que en el Grupo A están México, Guyana, Bahamas, Puerto Rico.

El sistema de competencia del torneo consta de dos fases. Para la Fase de Grupo, los ocho (8) equipos participantes serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos. Los equipos jugarán en formato de “todos-contra-todos” durante tres días. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, donde el primer lugar del Grupo A jugará contra el segundo lugar en el Grupo B y viceversa. Los ganadores de las semifinales avanzarán al partido por la medalla de oro, mientras que los perdedores jugarán para el bronce.

Los tres primeros equipos del torneo clasificarán al Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas 2018, que se jugará en St. Catharines, Canadá del 11-17 de junio de 2018.

VÍA: FEPABA