El Deportivo Anzoátegui hizo el trabajo en el Monumental de Maturín. Venció dos goles contra cero a Monagas SC y sumó sus primeros tres puntos del Torneo Apertura 2016. En un encuentro que se encaminó en la primera mitad, el aurirrojo debió re plantear todo tras la expulsión de Jhonny Mirabal por doble amarilla en la segunda parte para así con solidez conseguir llevarse el triunfo para Puerto La Cruz.
El DT Nicolás Larcamón no se guardó nada para su visita al Monumental, dispuso de un gran once para el debut lejos de casa. El juvenil Gregory Araque pegado a la banda metió un balón en profundidad para que Jhonny Mirabal ingresara al área y exigiera a Angelini a mandar el balón al córner. Edwin Aguilar de cabeza casi sobre el punto penal se encargó tras el tiro de esquina de poner el 0-1, apenas a los 13 minutos.
El aurirrojo mantuvo altas sus líneas en un encuentro que por momentos se tornó de mucho choque en la mitad de la cancha. Con espacio el Deportivo pudo nuevamente hacer daño a su rival, “Kuki” Martins tomó la pelota sobre el sector izquierdo y sacó un remate rastrero que se le coló por el palo derecho a Angelini para el 0-2.
Monagas solo contó con un tiro de esquina sobre el minuto 31’. Tras el descanso los anzoatiguenses quedaron con uno menos tras la expulsión de Jhonny Mirabal al 56’ por doble cartulina amarilla. El bloque del aurirrojo tuvo que re armarse, entró desde el banco Néstor Canelón para ocupar el lateral derecho y Escobar fue el sacrificado.
El DANZ logró el objetivo y sumó de a tres en el Monumental de Maturín ante un rival ambicioso pero con pocas ideas. Los anzoatiguenses regresan a Puerto La Cruz con el triunfo, con una baja, la de Mirabal pero firmes en los objetivos. Petare será el próximo contrincante, el jueves cuando el pelotón de Larcamón busque una nueva victoria, esta vez en el debut en casa.
Los panameños Rolando Escobar y Edwin Aguilar fueron titulares en su regreso al fútbol venezolano. Escobar jugó 58′ mientras que Aguilar jugó los 90′.
Con información de Balonazos.com