Panamá saboreó el sol cálido de la hermosa ciudad de Cartagena en una tarde de entrenamientos que incluyó bateo boleado en un terreno cercano a la playa de Bocagrande, como parte de su afinamiento de cara al debut ante Estados Unidos, en el Premundial Sub 15.

La tropa panameña que dirige Dimás Ponce aprovechó al máximo su tarde de entrenamientos, donde los lanzadores soltaron sus brazos y luego tuvieron un ejercicio defensivo con roletas de frente en la lomita.

«Hoy se aprovechó al máximo para trabajar y soltar los brazos, ya a un día del debut y del partido ante Estados Unidos, los peloteros bien sueltos y listos para empezar fuerte el campeonato», dijo el manager Dimás Ponce.

Ayer después de la sesión vespertina de entrenamientos, el manager no confirmó al lanzador abridor de hoy ante USA, pero se habla del zurdo Luis Darío Herrera como la principal figura, para salir a pelear el partido.

«Tenemos que reunirnos, conversar bien y en la noche hacer una elección de cara al partido ante Estados Unidos», así lo dijo Ponce. «Llegó la hora del campanazo inicial», sostuvo.

Panamá estará debutando en el estadio 11 de Noviembre de Cartagena, éste viernes desde las 12:00 medio día en el inicio del Campeonato Premundial que escoge a cuatro clasificados al Mundial 2018.

«Es a lo que vinimos, queremos un cupo al Mundial, nos hemos trabajado duro para eso y saldremos a buscar un puesto», dijo Ponce.

El primera base panameño Carlos Jiménez dijo tras la jornada de entrenamientos que Panamá saldrá a pelear 100% cada partido. «Hemos llegado con un objetivo y buscaremos la clasificación al mundial».

Por su parte el delegado Mario Luis Delgado habló de la importancia de mantenerse enfocados en el torneo y la posibilidad de conseguir uno de los cupos al Mundial. «Han recibido un buen trato en el hotel, saben de la responsabilidad que se tiene y mañana hay que salir a debutar con el pie derecho», indicó.

La selección nacional sub 15 llegó a Cartagena procedente de Barranquilla, tras tres horas de recorrido en la noche del miércoles.

 

Vía FEDEBEIS