Tras la dura derrota de nuestra selección mayor de Panamá ante Estados Unidos por un marcador de 4-0 en el estadio, Orlando City Stadium, con los tantos de Christian Pulišić, quien abrió el marcador al minuto 8 y además dio la asistencia para que al 18′ Jozy Altidore pusiera el 2-0 y más adelante completara su doblete al marcar de penal al 43′, por último la anotación de Bobby Wood al 63′ completaba el 4-0 final en la penúltima jornada de la hexagonal final de CONCACAF.
Panamá buscará pasar la página y hacer historia ante «los ticos» sacando una victoria el próximo martes 10 de octubre, resultado el cual nuestra selección nunca ha podido obtener ante el conjunto costarricense en ronda hexagonal. El último resultado fue el empate sin goles en San José por la quinta jornada de hexagonal.
Pero, el equipo de Costa Rica «no va a regalar nada» como propiamente lo dijeron sus jugadores tras haber obtenido la clasificación a Rusia 2018 al igualar a 1 gol ante Honduras. Por su parte, Kendall Waston, autor del tanto de la clasificación de los ticos dijo a RPC :
«A nosotros nadie nos ha regalado nada, recordamos la eliminatoria pasada cuando Estados Unidos en los últimos minutos ellos estando clasificados, nos anotaron un gol y lo celebraron como si fuera el de la clasificación, entonces nadie regala nada y nosotros no somos quienes para regalar algo» sentenció Waston
Por otro lado, también se expresó al respecto el volante, Celso Borges, del Deportivo de La Coruña de España el cual comentó lo siguiente:
«Jugaremos por nosotros mismos que somos personas que nos gusta ganar y no regalaremos nada, será un partido bonito para jugarlo ante Panamá que está necesitado de puntos» culmimó Borges.
«La sele» deberá aprovechar que la selección tica cuenta con importantes bajas como las de: Kendall Waston, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa y Keylor Navas para este encuentro.
Panamá buscará una victoria ante Costa Rica para asegurar su puesto en el repechaje de cara a Rusia 2018 mientras que «los ticos» ya clasificados buscarán terminar la ronda con dignidad como lo expresó su técnico Oscar Ramírez.
By: Randall J. Becerra/ @randallb13