El capitán Adán Sánchez recibió el emblema nacional para competir en el Panamericano U12 de Managua, Nicaragua y al mismo tiempo alzó su voz diciendo que «ganaremos una medalla».
En un importante acto realizado en la tarde de hoy, Sánchez recibió de manos del Fiscal de la Federación Panameña de Béisbol, Pedro Meilán, la bandera nacional. «Es un gran compromiso, tenemos un equipo balanceado con experiencia y base para el próximo año, por lo que nos sentimos competidores de cara al torneo Panamericano», dijo Meilán.
En el acto de ayer estuvieron presentes los padres de los peloteros, miembros de la selección nacional y miembros de la prensa nacional.
El Torneo Panamericano U12 de Managua, Nicaragua se jugará entre el 20 y 28 de octubre, pero no será clasificatorio al Mundial de la categoría. «Será un evento fuerte, un certamen donde estarán presente nueve naciones y sabemos que daremos todo en el terreno», sostuvo Meilán.
Sánchez que es miembro de la selección ideal del Mundo, tras su destacada actuación en el Mundial de Taiwán 2017, será nuevamente el estandarte criollo en la justa Panamericana. «Es un pelotero excepcional, un muchacho con mucho talento y futuro, nuevamente será nuestro gran talento en otro evento internacional», dijo el manager José Murillo III.
Panamá viaja a Managua al medio del 19 de octubre con una delegación de 18 peloteros y cuatro técnicos, entre ellos Claudino Hernández, Elpidio Pinto y Earl Agnoly.
Al Torneo Panamericano asistirán los equipos de: Brasil, Argentina, Dominicana, Aruba, El Salvador, Costa Rica, Perú, Panamá y Nicaragua.
Vía FEDEBEIS