La selección panameña ocupa la posición numero 1 entre los jugadores más veteranos clasificados al mundial de Rusia 2018
según la @Fifaworldcup así informó a traves de su cuenta de twitter
La FIFA han aunado esfuerzos para analizar los perfiles de los jugadores que han integrado las 32 selecciones clasificadas para Rusia. El estudio pone de relieve la diversidad de los combinados nacionales por lo que se refiere a edad y estatura, y también hace hincapié en la migración de casi dos tercios de futbolistas fichados por clubes que no pertenecen a la federación que representan.
En los partidos clasificatorios, Nigeria alineó a los jugadores más jóvenes de todas las selecciones (con una media de edad de 24.9 años), seguida de la campeona actual Alemania (media de 25.7 años) y de la campeona mundial sub-17 y sub-20 Inglaterra (media de 25.9 años); en el otro lado de la escala, se encuentran los debutantes de Panamá (29.4 años) e Islandia (29.0), así como Costa Rica (29.0 años), que disputó los cuartos de final del Mundial 2014.
Otra marcada diferencia entre los jugadores se constata en la estatura promedio. Por un lado, en las filas de siete federaciones militan jugadores con una altura media inferior a 1.80 m: Perú, Argentina y Uruguay (CONMEBOL), Arabia Saudí y Japón (AFC), México (CONCACAF) y España (UEFA). Al otro lado de la balanza, la estatura media de los jugadores de cuatro países europeos —Islandia, Dinamarca, Suecia y Serbia— es de al menos 1.85 m.
Con el estudio también se comprobó que aproximadamente el 9% de los jugadores han nacido en países diferentes de la federación que representan. Solo siete de las 32 selecciones no alinearon futbolistas nacidos en el extranjero. El número de jugadores fichados por clubes que no pertenecen a la federación que representan es indicativo de la importancia de la migración en el fútbol. En total, un 64.6% de los jugadores clasificados se ganan la vida en el extranjero: este porcentaje va del 0% en Inglaterra y Arabia Saudí hasta el 100% en Croacia, Suecia e Islandia.