Harry Kane se había convertido en la sorpresiva amenaza de Lionel Messi en el cierre de 2017. El último sábado, el delantero del Tottenham firmó un triplete en casa del Burnley y se ‘guardaba’ un partido más para superar al barcelonista como máximo anotador del año natural. Y este martes, ante el Southampton, el ’10’ de los Spurs logró dejar en el camino al cinco veces Balón de Oro.

Messi había anotado de penalti en la goleada del Barcelona sobre el Real Madrid, por lo que finalizó su 2017 con 54 tantos, uno más que Cristiano Ronaldo, Edinson Cavani y Robert Lewandowski.

Por su parte, Kane comenzaba la jornada 19 de la Premier League el sábado pasado con 50 dianas en el año. Así las cosas, las tres que marcó ante el Burnley lo colocaban a sólo una del internacional argentino, que ya no volvería a jugar hasta 2018.

En cambio, la estrella de los Spurs volvió a hacerlo este martes, cuando el equipo de Mauricio Pochettino recibió al Southampton, por la jornada 20 de la liga de Inglaterra. Kane hizo el 1-0 y el 2-0 antes de los 40 minutos del primer tiempo, llegando a los 55 tantos en el año para superar a Leo Messi. Y en el segundo tiempo marcó el 5-1, su gol número 56 del año.

 

Vía Goal.com