Las Panteras de Costa del Este superaron anoche 84 por 67 a los Toros de Chiriquí y sellaron su clasificación a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en el partido que cerró la fecha número 13 de la “Copa Más Móvil Luis ‘Pipo’ Celis In Memoriam”.
El resultado del choque entre Panteras y Toros clasificó oficialmente, a la segunda fase de la LPB, a los Correcaminos de Colón, que el sábado habían derrotado 77-66 a los líderes Caballos de Coclé, quinteto que desde la pasada había amarrado su pase.
Tras completarse 13 de las 15 jornadas de la ronda regular, los Caballos siguen en el primer lugar con marca de 9-4, Correcaminos y Panteras están segundos con récord 8-5, los Universitarios se ubican cuartos con foja de 6-7 y Toros quintos con 5-8. En la última posición y ya eliminados terminará Atlético Nacional, que tiene registro de 3-10.
A partir de mañana, martes, cuando arranque la fecha 14 todas las miradas estarán sobre los Universitarios y Toros, que saldrán a buscar ese cuarto y último pasaje a las semifinales cruzadas, instancia en la que se enfrentarán el clasificado 1 contra el 4 y el 2 frente al 3 en series de tres juegos.
El camino a semifinales lo tienen más despejados los Universitarios, que clasificarían automáticamente si los Toros pierden uno de sus dos partidos, aunque ellos no ganen ninguno. Los académicos también avanzarían con solo una victoria en sus dos encuentros restantes, sin importar lo que hagan los de Chiriquí.
Para los Toros el panorama luce oscuro, debido a que están obligados a ganar sus dos juegos de la fecha 14 y 15, y además les tocará remar para que los Universitarios pierdan sus dos enfrentamientos.
VÍA: PRENSA FEPABA