Los Toros de Chiriquí perdieron anoche por tablero de 99-90 frente a los Caballos de Coclé y ese resultado clasificó a los Universitarios a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), a falta de cinco juegos para que termine la temporada regular.
El tropiezo dejó a los Toros con récord negativo de 5-9 y aunque ganen su último partido, lo más que podrían mejorar su registro es a 6-9, los Universitarios (6-7) ya tienen seis victorias, le faltan dos encuentros y en el caso de quedar empatados los “académicos” le ganaron dos de los tres duelos directos a los de Chiriquí.
Sin haber jugado en la fecha número 14 de la LPB, los Universitarios amarraron su boleto a la siguiente fase, en la cual también estarán Panteras de Costa del Este (8-5), Correcaminos de Colón (8-5) y Caballos de Coclé (10-4). Toros (5-9) y Atlético Nacional (3-10) están eliminados.
Ayer, C.J. Rodríguez fue el mejor anotador de los Caballos con 27 puntos, el refuerzo puertorriqueño Ricky Meléndez coló 20, el importado cubano Joan Luis Haití encestó 17 y Josimar Ayarza ayudó con 16, para acabar a los Toros.
Hoy, miércoles, se juega el segundo enfrentamiento de la jornada 14 desde las 8:00 p.m. en el gimnasio de Usma, donde se toparán las Panteras de Costa del Este y Universitarios, y mañana completan la fecha Correcaminos y Atlético Nacional.
VÍA: PRENSA FEPABA