La Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) manifestó una gran preocupación por el destino que puedan tener los próximos eventos internacionales, con sede en Panamá, como el Mundial U15 y Premundial U18.
La preocupación recae directamente por la falta de aporte económico para la realización del Campeonato Mundial de Béisbol U15 y el Premundial U18, los cuales recibieron el aval del Gobierno Nacional, para su normal realización en Panamá.
«Tenemos un problema grande», dijo el Vicepresidente de la Federación Panameña de Béisbol, Ramón Crespo, refiriéndose al atraso que existe en el pago de hoteles, transporte y otros temas relacionado con el Mundial U15, a realizarse entre el 10 y 19 de agosto en las ciudad de Chitré, Herrera; y David, Chiriquí, respectivamente.
Tanto el Mundial de Béisbol U15 como el Panamericano U18 habían recibido la aprobación de una partida de 1.5 millón de dólares en octubre de 2017, pero a la fecha aún no se ha hecho ningún desembolso económico a la Fedebeis, para hacerle frente a las responsabilidades de los eventos.
«No tenemos plazo, el plazo es fatal, tenemos que cumplir con compromisos, para poder salir adelante en estos eventos, la partida fue destinada, no entendemos el atraso en Pandeporte, tanto así que los tramites no han llegado a la Contraloría», dijo Pedro Meilán, Fiscal de Fedebeis.
El problema de la falta de apoyo estatal se agrava cuando el Gerente de la Federación de Béisbol anunció que se suspenderán los entrenamientos de la Pre U15 desde el jueves por falta de fondos. «Duele anunciar esto, duele decirlo, sobre todo después de 7 semanas de preparación, todo lo que hemos logrado se puede dañar, por la falta de recursos, para seguir entrenando», dijo Reluz.
Mario Pérez, director General de Pandeportes en una nota fechada y firmada el 26 de febrero se comprometió a darle a la Federación Panameña de Béisbol un aporte de 1.5 millones de dólares para la realización del Mundial de Béisbol U15.
De no realizar el mundial de Béisbol, Panamá podría recibir una sanción por varios años, en todas sus categorías, que lo privará de competir a nivel internacional.
VÍA: PRENSA FEDEBEIS