Panamá Oeste y Panamá Metro disputarán la medalla de oro del Béisbol de los VI Juegos Juveniles Nacionales, en partido a celebrarse este jueves 17 desde las 9 de la mañana en el estadio Rod Carew, tras ubicarse en el primer lugar de sus respectivos grupos, demostrando lo competitivo que resultó la ronda regular de este certamen, que contó con la participación de 12 novenas.
Panamá Oeste en la última jornada dentro del Grupo A en el coloso de Cerro Patacón, doblegó a Los Santos por 6 carreras a 2, para provocar un triple empate, junto con Panamá Este que superó a Veraguas por 2 a 1.
Al quedar Panamá Oeste, Los Santos y Panamá Este con marca de 3-1, el pase de los “vaqueros” al partido por la presea dorada se decidió por la reglamentación establecida en el Congresillo Técnico, primero por la diferencia de las carreras permitidas en los partidos entre ellos.
Los del oeste y santeños terminaron igualados con un balance de 11 anotaciones y los del este con 15, por lo que por que se determinó la clasificación por el dominio que tuvieron los “vaqueros” en el encuentro en que se impusieron a los azuerenses.
Panamá Oeste en su partido decisivo ante Los Santos se apoyó en un efectivo trabajo monticular de Miguel Gómez, quien en cinco episodio admitió las dos anotaciones por medio de cuatro imparables y ponchó a siete.
Jean Rodríguez de 1-1 y Daniel Moreno de 3-1 fueron los mejores en la oportuna ofensiva de cinco incogibles de los “vaqueros”.
En tanto, Panamá Metro derrotó a Chiriquí por 9 carreras a 6, en el estadio Tomás Muñoz para terminar invicto en cuatro salidas en el Grupo B.
Jeremías Valencia de 4-2, doble, cuatro empujadas, Ricardo García de 3-3, tres remolcadas y César Saavedra de 1-1, una impulsada comandaron el ataque de nueve imparables de los capitalinos, que fabricaron cinco anotaciones en el séptimo episodio para voltear el marcador.
Jorge García en labor de relevo por 4.1 entradas se anexó el triunfo y el descalabro fue para Eddie Serrano.
Dereck Brawmatch de 5-4 y Víctor Samudio de 3-2 fueron los mejores por los del valle de la luna, que conectaron 10 inatrapables, pero fueron afectados por cinco errores de su defensa.
VÍA: PRENSA PANDEPORTES