La selección de Bélgica ya se encuentra en tierras rusas donde harán sus últimos entrenamientos previo a su primer partido del Mundial ante la selección de Panamá.
élgica arrolló a Costa Rica y lanzó un aviso a los principales candidatos al título a pocos días del comienzo del Mundial en Rusia. Con un Lukaku superlativo en plena armonía con un ataque repleto de recursos, el combinado belga remontó ante los ‘ticos’ y acabó completando una goleada por 4-1 que ilusiona de cara a la gran cita de selecciones.
Y eso que Costa Rica se puso por delante en el marcador. Una precisa volea de Bryan Ruiz rentabilizó al máximo las aproximaciones de los ‘ticos’ ante un Courtois inédito durante todo el choque. Keylor ya había sacado un par de manos prodigiosas previas al tanto de los suyos. Sin embargo, Bélgica combinaba con comodidad y sin apenas posición en posiciones demasiado adelantadas. Que llegasen los goles era cuestión de tiempo.
Apareció Hazard y Bélgica encontró el camino. Un centrochut del extremo del Chelsea lo empujó a la red Mertens en el segundo palo. Los belgas encontraban agujeros por todos los frentes de una defensa ‘tica’ preocupantamente superada con suma facilidad. Lukaku, antes del descanso, fusiló a Keylor con una volea a placer que hacía justicia a lo visto hasta entonces.
El resultado fue contundente pero la imagen lo fue aún más. Tanto para unos como para otros. Bélgica llega como un tiro al Mundial y Costa Rica demostró estar lejos de poder competir aún con las principales potencias mundiales, además llegan invicto al Mundial.
Vía: MARCA