La Selección Nacional ya recibió la multa por el grito, calificado como homofóbico por FIFA, que se escuchó en el partido del Tri ante Alemania.

El organismo hizo oficial la multa por 10 mil francos suizos (alrededor de 200 mil pesos y 10 mil dólares), a través de su Media Channel, información antes reportada por ESPN.

«La decisión fue aprobada después de una evaluación exhaustiva de los informes de partidos relevantes, los precedentes de la FMF y la evidencia provista, que incluía videos de los incidentes, así como ejemplos de ciertas acciones sostenibles tomadas por la FMF para crear conciencia entre sus seguidores. Además, el Comité Disciplinario advirtió a la FMF, que podría enfrentar sanciones adicionales en caso de infracciones repetidas de este tipo», sostiene el documento.

Esto fue resultado de una investigación tras lo escuchado en el partido entre México y Alemania contra el portero Manuel Neuer, quien hasta en tres ocasiones recibió el insulto.

La advertencia que ha hecho la FIFA es que en caso de que en el partido frente a Corea del Sur la gente realice el grito, entonces procederán a sacar a la gente e incluso quitarle su Fan ID con la idea de que no vuelva a entrar a un estadio de futbol.

El problema ha causado preocupación en la delegación mexicana, ya que este es un primer aviso, pero podría agudizarse las investigaciones y castigos. La misma FMF reconoce que el conflicto es grave y espera que la gente entienda que esto es una cuestión de respeto que las autoridades lo toman con mucha seriedad.

Además, el Comité Disciplinario de la FIFA ha sancionado a la Asociación de Fútbol de Serbia con una multa de 10 mil francos suizos por la exhibición de un estandarte ofensivo y político por parte de aficionados serbios durante el partido jugado entre Serbia y Costa Rica.

Vía: ESPN