El colombiano Hernán Darío Gómez fue presentado de manera oficial como nuevo director técnico de la Selección ecuatoriana de fútbol. El acto se realizó en la sede de la Ecuafútbol, en Guayaquil, este 1 de agosto del 2018.

«Las cosas se logran cuando hay unión, cuando hay amor y hay sentido de pertenencia», dijo el seleccionador, quien fue parte del equipo ecuatoriano que logró su primera clasificación a un mundial de fútbol (Japón – Corea 2002).   El técnico habló de unión, de ser amigos o al menos buenos compañeros. También de orden y disciplina.

«Estoy contento de estar acá en mi casa», añadió.  De manera simbólica el presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, le entregó una camiseta amarilla de la Selección a él y a los integrantes de su cuerpo técnico.

A pesar de los cuestionamientos, los actuales directivos de la Ecuafútbol contrataron al colombiano a pesar de que el próximo año se realizarán elecciones en ese organismo.

Por eso, para muchos, no era el momento apropiado para contratar al nuevo DT. ¿Qué pasará si llegan otros dirigentes y no tienen empatía con el nuevo cuerpo técnico?

‘Bolillo’ Gómez llega al país después de haberse clasificado con Panamá al Mundial Rusia 2018.

«La llegada mía aquí no es improvisada. Tengo un prestigio y voy a luchar lo que más pueda por llevar a Ecuador al Mundial de Catar», dijo Gómez.

 

 

Vía: EL COMERCIO