Por las múltiples preguntas referente al tema de los jugadores convocados de la Selección Nacional de Baloncesto de Fanamá que a la fecha no se han presentado a los enüenamientos; la Federación Panameña de Baloncesto – FEPABA informa a los Medios de Comunicación Deportivos (Prensa Escrita» Radio, Televisión y Páginas Web) lo siguiente:
1.- Akil Mitchqlh se solicitó’el jugador segun la regla FIBA 2.2.1 (Calendario de la FIBA) que
indica que en la ventana 4 de la segunda ronda, los jugadores deben reportarse desde el pasado 30 de agosto al 18 de septiembre; sin embargo, el club de Francia aún lo retiene y la FEPABA está a la espera del día que liberen al mismo.
2.- Daniel Girón: se solicitó el jugador según la regla FIBA 2.2.1 (Calendario de la FIBA) que indica que en la ventana 4 de la segunda ronda, los jugadores se deben reportarse desde el pasado 30 de agosto al lE de septiembre; sin embargo, el club de México (Capitanes) aún lo retiene y la FEPABA está a la espera del día que liberen al mismo.
3.- Ernesto Oglivie: El jugador inició los entrenamientos con la Preselección Nacional Mayor y a diferencia de los dos anteriores mencionados, el CIub de México (Capitanes) lo solicitó desde el 30 de agosto, para realizarle los respectivos exámenes médicos, sin embargo; la FEPABA según la regla FIBA 2.2.1 (Calendario de la FIBA) solicita formalmente al atleta del 30 de agosto al 18 de septiembre.
Ante esta situación hemos recurrido a FIBA como intermediario para poder tener a los jugadores arriba mencionados lo más pronto posible; el esfuerzo continúa sin tener a la fecha los resultados favorables.
De igual forma hacemos de su conocimiento que el Capitrin de la Selección Nacional Mayor
Michael Hicks se encuentra fuera del país por compromisos familiares previos a la convocatoria. De esta manera la FEPABA agradece a los Medios de Comunicación Deportivos por su interés junto a nuestra entidad deportiva nacional, en conformar con los mejores jugadores nuestra Selección Nacional Mayor de Baloncesto de Panamá; que este mes de septiembre en la cuarta ventana de la segunda ronda de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo FIBA – China 2019.
Vía: FEPABA