Javier Ramírez y Belén Deus conquistaron tanto la división Abierta Masculina y Femenina, respectivamente de la Copa Wilson de Tenis 2018 celebrado por dos semanas sobre las canchas duras ubicadas en el Club de Golf de Panamá, dedicada memoria a José «PEPE» Fuentes por su trayectoria y aporte al deporte nacional.

El juego final de la categoría abierta masculina, Ramírez de origen colombiano pudo recuperarse un primer mal set, para remontar con un juego agresivo sobre Luis Gómez, principalmente en el último tramo del cotejo, sin conceder oportunidades y mucho menos cometer errores, con un resultado final 4/6, 6/4 (10-6).

Por otro lado, la joven promesa del tenis panameño Belén Deus conquistó la división  abierta reservada, para damas tras superar aPaolina Pieragostini  en dos sets, con parciales 6/0 y 6/4. Deus, ubicada como la mejor exponente femenina, tiene proyectado compromisos fuera del territorio nacional.

El tenis criollo tuvo en grado superlativo en los últimos días con la Copa Wilson 2017 con la definición de las divisiones Abierta Masculina y Femenina, Masculina B y C, Dobles Abierto Masculino y Mixtos.

En otros resultados de la categoría C Masculina, Carlos Congacha ganó a Juan Carlos Marón 6/2 y 6/4; en la división B Masculina, Jorge Cosulich supero a Javier Guardia 6/4 y 6/2.

Mientras que en dobles mixtos triunfó la pareja compuesta por los hermanos  Luis y Yeniseick Gómez sobre Javier Ramírez y Tere Amoreti  2/6, 6/4, (10 – 7);  en dobles abierto los monarcas fueron Santiago Magaldi y Javier Ramírez al vencer Jorge Cosulich y Gilberto Gómez 7/5, 7/6 (7–4).

La décimo séptima versión Copa Wilson de Tenis, contó con la participación de los mejores exponentes del deporte blanco nacional, que según los organizadores tuvo ribete internacional con jugadores de Uruguay, Colombia, Italia, Venezuela, Argentina, Francia, Suiza, Bélgica, Costa Rica, El Salvador y Panamá.

 

Vía: UNPYME