Síguenos en @JMDeporte
El zaguero central panameño Harold Cummings en conferencia de prensa con Liga Deportiva Alajuelense, mencionó que el jugador tico suele carecer de falta de actitud y coraje al disputar una pelota dividida y que el jugador panameño se identifica con pelear cada pelota, con meter huevos.
Cummings, quien llegó esta temporada al fútbol costarricense, empieza a ser un líder dentro del esquema de ‘La Liga’, por lo que es abordado constantemente por los medios de comunicación para saber sus impresiones acerca de los partidos o su adaptación en el fútbol tico.
«En la selección pasa igual. Por ahí a veces por tener mucho carácter o meter mucho huevo perdemos partidos cuando tenemos que tener cabeza fría. No solo depende del huevo, sino de tener la mente fría y el cuerpo caliente» agregó el ’30’ manudo con respecto a la selección panameña.
Con respecto a la cantidad de panameños que hay en la liga costarricense, con la llegada de Jaime Penedo, Richard Dixon y el propio Cummings, el panameño agregó:»El panameño se adapta bien al fútbol tico, el biotipo, la temperatura, el carácter de nosotros dentro de la cancha marca una pauta importante en esta liga».
Por otro lado, tras la victoria de Alajuelense en el Clásico ante Saprissa, el director técnico Javier Delgado alabó al canalero: «Cummings es una figura muy importante para nosotros, es una garantía su presencia física su arranque, su potencia, da mucho respeto”.
Redacción: Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes