Costa Rica ha sido escogido por primera vez como una de las sedes de la Copa Oro 2019, tras un anuncio oficial este lunes, donde La Concacaf dio a conocer en una conferencia de prensa la dicisión tomada.

«Llevar la Copa Oro a Costa Rica por primera vez en la historia de la competencia forma parte de la expansión que la organización busca dar al torneo más importante de la región», afirmò Manolo Zubiría, Jefe de Fútbol de la Concacaf.

El suelo tico albergará los dos primeros partidos de la primera jornada del Grupo B, en el Estadio Nacional de la capital de Costa Rica, San José. Este torneo se disputará del 15 de junio al 7 de julio de 2019 en 13 ciudades de Estados Unidos, en San José de Costa Rica y una sede caribeña que aún está por ser anunciado.
Este certamen contará con 16 equipos, y entre los ya clasificados están las representaciones de Estados Unidos, México, Honduras, Panamá, Trinidad y Tobago y Costa Rica. Estos equipos junto a los 10 restantes que serán escogidos con los juegos de la Liga de Naciones de Concacaf a finales de marzo del próximo año, estarán divididos en cuatro grupos.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, también se vio entusiasmado ante la noticia inesperada, donde expresó algunas palabras en un evento oficial, lo siguiente: «La felicidad me embarga. Es un premio para el país, para nuestra afición, jugadores y cuerpo técnico poder tener por primera vez una jornada de Copa Oro en Centroamérica y específicamente en Costa Rica».

Por otra parte, los seleccionados Costarricenses dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas, tendrán su primer duelo el 16 de junio del 2019 ante un rival por definirse, en esta tercera edición de la Copa Oro.

 

Por: Mairuby Zambrano