El Manchester City, con Sergio Agüero y Nicolás Otamendicomo titulares, se coronó campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra. Se impuso 4-3 por penales sobre Chelsea después de que el resultado no se modificara a lo largo de los 120 minutos, entre el tiempo regular y el alargue.

También se dio una situación insólita sobre el final del partido cuando el arquero Kepa se negó a dejar el campo en el momento que Wilfredo Caballero esperaba para entrar por orden del DT italiano Maurizio Sarri.

De este modo, Guardiola llegó a los 25 títulos como DT sumando sus conquistas en Barcelona, Bayern Munich y Manchester City. Alcanzó así aJosé Mourinho, que tiene la misma cantidad. La diferencia es que Pep los acumuló en 11 años, mientras que el portugués los consiguió en 18.

Ambos todavía están lejos de Sir Alex Ferguson, que es por lejos el más ganador con 49 vueltas olímpicas como conductor.

Manchester City, que marcha

segundo en la Premier League por detrás de Liverpool, había llegado a esta final tras dejar en el camino a Oxford United, Fulham, Leicester y Burton Albion. Ahora tiene un título más. Uno más en la prolífica era del Kun Agüero.

Fuente: EFE