La selección nacional conoció esta noche sus rivales en la primera edición de la Liga de Naciones de CONCACAF, (LNC) luego de realizado el sorteo de grupos en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
Panamá enfrentará a México y Bermudas como parte del Grupo B de la Liga A del novedoso torneo que inicia en septiembre próximo.
En esta competencia participan las 41 asociaciones miembro que componen la CONCACAF las cuales fueron divididas en tres ligas tras el sorteo realizado en el mes de marzo de 2018.
Las selecciones que participaron del hexagonal clasificatorio al mundial de Rusia 2018 fueron ubicadas en la Liga A mientras que las restantes tuvieron que participar de una eliminatoria para determinar en qué liga serían ubicadas.
Formato
La Liga A, a la cual pertenece Panamá, está conformada por doce selecciones, las seis del hexagonal más las primeras seis de la ronda eliminatoria.
Las doce selecciones fueron divididas en cuatro grupos de tres cada una. Cada selección jugará a partidos de ida y vuelta con cada uno de sus rivales de grupo.
Los equipos que finalicen en las posiciones 1 y 2 clasificarán a la fase semifinal, la cual se jugará en marzo del 2020, mientras que el tercer lugar de cada grupo descenderá a la Liga B.
Las Ligas B y C están conformadas por 16 y 13 selecciones, respectivamente.
Fechas
La fase de grupos de la Liga de Naciones se jugará entre septiembre y noviembre. Las semifinales y final de cada Liga serán en marzo del 2020.
Habla Chaluja
Pedro Chaluja, presidente de FEPAFUT y quien estuvo presente en el sorteo de esta noche, sostuvo tras conocer los rivales de Panamá que: «la Liga de Naciones es una gran oportunidad, un gran paso adelante, es un torneo que suma puntos, que crea entusiasmo».
Sobre México como rival de Panamá, Chaluja comentó que: «México es un gran rival para Panamá… siempre complicamos a México y es una oportunidad para aprender… uno aprende con los mejores».
Texto: FEPAFUT