Estados Unidos entrenado por Tabaré Ramos le pegó 1-0 a Catar y acabó con seis puntos en el segundo puesto del Grupo D del Mundial de Polonia.
Sin embargo, el 1-0 no llegó sino hasta el minuto 76 por conducto de Tim Weah. Esto se debió a que los cataríes defendieron con los 11 jugadores en su área, temerosos de sufrir una goliza como la sufrida por Honduras ante Noruega.
El Team USA pudo haberlo puesto 2-0, pero A lexis Méndez falló un penal, adivinado por el guardameta Shehab Ellethy.
Mientras tanto, Nigeria le sacó un empate a unos a Ucrania, que acabó líder grupal con siete puntos. Los africanos deberán esperar para saber si son uno de los mejores terceros lugares.
Antes, Uruguay doblegó a Nueva Zelanda y acabó teniendo el paso perfecto de nueve puntos en el Grupo C. Darwin Núñez y Brian Rodríguez al 45 y al 90 hicieron los goles celestes. Los kiwis se quedaron con el segundo lugar y Noruega… aún debe esperar.
La jornada de mañana comprende a los grupos liderados por Argentina y Francia. Panamá podría acompañar a Estados Unidos como los únicos equipos de Concacaf con vida en el Mundial si vence a Arabia Saudita y espera combinaciones.
Tomado de Univisión