Gianni Infantino fue reelecto como presidente de la FIFA para los próximos cuatro años, hasta el 2023, en el 69º Congreso de la institución.
“Hemos pasado de ser una organización tóxica, casi delictiva, a lo que siempre tuvo que ser, una organización que cuida del fútbol”, agregó Infantino.
Era el único candidato al puesto al cual llegó por primera vez en febrero del 2016. Infantino fue elegido por aclamación después de que el Consejo aprobara en París una modificación de los estatutos de la federación para establecer que cuando solo haya un candidato, sea elegido.
«Viva el fútbol y viva la FIFA», concluyó el discurso, donde habló en inglés, francés, español y alemán; también agradeció la confianza otorgada por las distintas federaciones.
“Gracias a todos, a los que me quieren y me odian, hoy yo quiero a todo el mundo. Amo el fútbol, trabajo duro, me comprometo con ustedes y para ustedes”, dijo Infantino, emocionado, después de que los representantes de las federaciones de la FIFA apoyaron su proyecto con un aplauso.
Por: Jair Gáez @jagaez