Panamá aceptó la sede para organizar entre los meses de junio y julio, el Campeonato Latinoamericano de Béisbol Big League, dentro del programa de las Pequeñas Ligas de Williamsport, Estados Unidos.
Plinio Castillo, coordinado nacional del programa, destacó que efectivamente se aceptó realizar el torneo en tierras istmeñas ante la declinación de Costa Rica.
“Sí aceptamos la sede. Pero en estos momentos estamos buscando los fondos para poder realizarlo”, afirmó el dirigente agregando que esto se decidió en una congreso regional que se realizó en Bahamas.
El campeonato Big League, para peloteros entre 17 y 18 años, se desarrollaría del 24 de junio al 3 de julio. Probablemente en la ciudad capital.
Castillo resaltó qué hoy no podía hablar de países ni formato porque están primero realizando reuniones para concretar el apoyo.
En el caso de la representación nacional, el dirigente del béisbol menor precisó que serán dos selecciones.
“Los jugadores de estos equipos saldrán principalmente del pasado campeonato nacional juvenil”, enfatizó. “No hay tiempo para torneos aquí (nacional), conformaremos dos selecciones y ya estamos viendo los posibles técnicos”.
El certamen Big League probablemente cuenta con la participación de 12 países, y el equipo campeón representará a la región en el Mundial de Carolina del Sur, Estados Unidos.