El New York Red Bulls se llevó la victoria en el derby ante el NYC FC (2-1) con un sublime Danny Roger, quien guió al equipo a la victoria con un doblete durante la jornada del domingo en la MLS.
El Red Bull Arena hirvió tras la voltereta de los locales. Héber Araujo adelantó al NYC apenas al minuto 7.
El visitante marcó su territorio en la primera parte y estuvo cerca de ampliar la ventaja con un disparo potente de Keaton Parks que atajó con autoridad el capitán Luis Robles.Un minuto antes del medio tiempo, la suerte del Red Bulls cambió. Brian White fue derribado dentro del área y el silvante marcó penalti. Royer se perfiló desde los once pasos y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo, imposible para Johnson. Ambos se iban al descanso con la igualdad en el marcador.
Video insertado
Para el segundo lapso, el 77 volvió a ser determinante. Corrían 15 minutos del complemento cuando llegó un servicio de Cristhian Cásseres Jr. hacia Royer, quien con un gran cabezazo puso en ventaja al Red Bulls. Los minutos más intensos del partido llegaron. Múltiples intentos del NYC para empatar el marcador fueron en vano. Se agregaron nueve polémicos minutos antes de dar el silbatazo final.
Video insertado
El Red Bull sigue a la caza de la cima en la Conferencia Este al llegar a 31 puntos y se coloca en el tercer puesto, mientras que le NYC FC se queda en la sexta posición con 29 unidades.
El panameño Michael Amir Murillo fue titular en el partido, cumpliendo una buena actuación.
Fuente: Diario AS