La selección preolímpica que dirige Julio Dely Valdés está en la fase final de su preparación con miras a los partidos ante El Salvador, en el inicio del camino que conducirá a dos selecciones de CONCACAF a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Panameños y salvadoreños se medirán este miércoles 17 en el partido de ida de la serie particular entre ambos oncenos. Este encuentro se jugará en el Rommel Fernández desde las 20 horas.

A puerta cerrada
El equipo nacional trabajará los días lunes y martes a puerta cerrada en el Rommel Fernández.

Concentración al completo
La selección se concentró esta tarde de ayer en el hotel Crowne Plaza con la llegada al país de los legionarios Luis Zúñiga, Cristian Martínez y Juan David Tejada.

El Salvador
El equipo salvadoreño tiene programada su llegada al país, hoy lunes, a las 17 horas y se hospedará en el hotel Soloy de la ciudad capital.

El conjunto centroamericano entrenará el día martes en el Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, desde las nueve de la mañana, y a las 18 horas tendrá el reconocimiento de cancha del Rommel Fernández.

Algo de historia
Panamá y El Salvador se han medido anteriormente, en este tipo de eliminatorias, en dos ocasiones, en 1987 para los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, y en 1999, para la cita de Sydney, el año siguiente.

En total son cuatro partidos de los cuales ambas selecciones suman una victoria, una derrota y dos empates.

En 1987, salvadoreños y panameños jugaron el 19 de abril en el entonces llamado estadio Revolución. En esa ocasión, el encuentro terminó 1-1 y el tanto panameño lo anotó Víctor René Mendieta.

Para el de vuelta, el 14 de mayo, El Salvador dio cuenta del cuadro nacional al vencerlo 3-2 en el estadio Cuscatlán.

Es importante señalar que esa eliminatoria fue la última en la que participó la selección mayor pues a partir de los Juegos de Barcelona 1992 se regularía que las selecciones deberían participar con jugadores menores de 23 años.

Para la eliminatoria de 1999, Panamá derrotó 1-2 a El Salvador como visitante con goles de Roberto Brown y Mario Méndez. Este partido se jugó el 5 de septiembre de ese año en el estadio Cuscatlán.

Una semana más tarde, el 12 de septiembre, panameños y salvadoreños igualan a uno, resultado que le da el pase a Panamá a la siguiente ronda. El tanto panameño fue obra de Ubaldo Guardia.

Por: Fepafut