El Santa Tecla inició este viernes con triunfo el Apertura 2019 al imponerse anoche con mucha solvencia al Chalatenango, que pagó caro los errores defensivos para salir con las manos vacías del estadio Las Delicias.
El partido estuvo a punto de cancelarse debido a la similitud de uniformes entre equipos. El árbitro Ismael Cornejo advirtió del parecido del uniforme negro del portero del Chalatenango, Yonathan Guardado, con el uniforme del Santa Tecla, por lo que el cancerbero se cambió a una camisa blanca y tras 15 minutos, el duelo inició.
Y lo hizo de manera fría pero aumentó intensidad ante la propuesta de ambos. El Chalatenango llegó en el inició y asustó con disparo de Bryan Landaverde que se fue cerca del travesaño, mientras que Armando Polo, perdonó dentro del área chalateca.
Pero todo comenzó a inclinarse en favor de la casa al minuto 20 con el gol del brasileño Ricardo Ferreira.
El defensor chalateco Fidel Jiménez derribó dentro del área al carioca y se sancionó penalti que el sudamericano concretó.
Al minuto 31, Armando Polo marcó el segundo gol del partido al conectar con potencia dentro del área, el centro enviado desde la izquierda por Wilfredo Cienfuegos.
Los norteños estuvieron a punto de descontar al 48’ con disparo de Irvin Valdéz desde el borde del área que ajustado sobre la línea atajó Joel Almeida.
El Santa Tecla jugó más aplicado en el segundo tiempo, mientras que el Chalatenango, intentó reaccionar, pero no encontró la forma para hacer daño ante une quipo ordenado.
Wilfredo Cienfuegos fue el jugador que más atacó por la nada izquierda, desbordó con mucha facilidad y envió centros de mucho peligro.
Sobre el final Armando Polo anotó el definitivo 3-0.
El Santa Tecla fue más efectivo ante marco rival y esa fue la máxima virtud para celebrar el triunfo y tomar un aire de que tiene las credenciales para pelear por el título, mientras que el Chalate, debe trabajar mucho.
Fuente: El Gráfico