Américo Gallego, nuevo técnico de Panamá, incluyó a su hijo Jeremías como asistente técnico.
El joven de 39 años, ya ha acompañado a su padre en clubes como entrenador de arqueros. El portal enunabaldosa.com repasa un poco su trayectoria.
Hijo de Américo Rubén Gallego, intentó imitarlo al comenzar su carrera por el fútbol como volante central en Platense, con 17 años. Sin embargo, rápidamente pasó a Chacarita Juniors, ya con el 1 en la espalda.
Priorizando el puesto de arquero, llegó a probarse en Banfield pero no quedó para la pretemporada por tener varios competidores adelante. Fue así que por los contactos de su padre, recaló en River, y fue el propio Tolo que en el 2001 lo subió a entrenar con la Primera.
En su estreno con los profesionales, recibió 7 goles, por lo que su partida fue una cuestión de tiempo. Un par de malos resultados de su padre significarían la ida de ambos. Recaló en Excursionistas, donde tampoco tuvo lugar, así que apesadumbrado, volvió a Rosario y se probó en Central Córdoba (2001/02), donde finalmente quedó. Sin embargo, su carta de presentación no fue la mejor. Era suplente de un mundialista como Cancelarich, pero poco parece haber aprendido. En su primer encuentro, cuando expulsaron al titular, fue a buscar la pelota al fondo del arco en 6 ocasiones.
Tras ese revés, jugó varios partidos más hasta que le dieron de baja, pero insistente, regresó a Capital Federal. Aprovechando ser “hijo de…”, pasó por Almagro (2002/03) aunque sin jugar, y repitió la costumbre en Armenio y Ferro, ambos en 2004. Su carrera estaba en su punto más bajo, y al suponer que el apellido le jugaba en contra en el fútbol argentino, salió a probar suerte en el exterior. Así fue que en 2005 fichó para Los Angeles Galaxy de Estados Unidos. Un año después, ya estaba en el Atlético Mexiquense, la filial del Toluca donde trabajaba el Tolo. Ya en 2008 firmó para Fénix de Montevideo y en 2009 regresó al país para atajar, o intentarlo, en Acassuso. En febrero de 2011 se marchó a Chile, junto a su papá, para trabajar como entrenador de arqueros del Colo Colo.
Fuente: enunabaldosa.com