La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) confirmó que la naciente Liga de Naciones que arranca este jueves servirá como la única vía de clasificación a la Copa Oro 2021.

La información oficial del ente del fútbol regional explica que en noviembre de 2019, después de jugarse completa la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada grupo de la Liga A (ocho países) se clasificarán directamente a la Copa Oro. De igual manera los líderes de los cuatro grupos en la Liga B clasificarán a la Copa Oro.

Las últimas cuatro vacantes para asistir a la Copa Oro 2021 saldrán de una fase clasificatoria de dos rondas a jugarse entre marzo y junio de 2020 y donde estarán participando los terceros lugares de la Liga A, los segundos lugares de la Liga B y los primeros lugares de la Liga C .

LOS QUE NO ENTREN DIRECTO
Para la primera ronda de la clasificatoria a Copa Oro, los segundos lugares de la Liga B se enfrentarán a los primeros lugares de la Liga C en marzo del 2020.

Después de una serie de ida y vuelta, los ganadores de los cuatro enfrentamientos avanzarán a la segunda ronda, donde se eliminarán con los terceros lugares de la Liga A, en junio del 2020.

Los cuatro ganadores de la segunda ronda, se clasificarán para la Copa Oro 2021.